Situación y características de la zona:

Caños de Meca se encuentra junto al cabo de Trafalgar, al sur de Andalucía, en las inmediaciones del estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, a 8 kilómetros de Barbate, 9 Km. de Conil y 10 Km. de Vejer.
Situado dentro del "Parque Natural del Acantilado y Pinar de Barbate" con un total de 3130 Ha. y 1113 Ha. en su parte de litoral.

Vista al Oeste desde la playa más cercana a la casa ( 30 metros ).

 

Vista al Este desde la playa más cercana a la casa ( 30 metros).

 

Lugar para ver atardecer. Este lugar está a 30 metros de la casa.

 

Vista desde la misma calle donde está la casa.

 

Paseo de las palmeras (misma calle de la casa) en el centro del pueblo.

 

El litoral, por el tipo de roca y fondo arenoso alberga una gran riqueza piscícola. Sus playas de arena blanca y fina con sus aguas cristalinas, tienen como atractivo adicional las grutas naturales y cascadas de agua dulce de sus acantilados.

Atardecer en el parque natural La Breña, a 100 metros de la casa.

El bosque de pinos piñoneros alberga una vegetación mediterránea, romero, palmito, sabinas, enebro y matorral.

La edificación de la zona, en su mayor parte compuesta por viviendas rurales aisladas de típico estilo andaluz garantiza una baja densidad de población.

El turismo y alquiler de casas para vacaciones, la recolección de piñas, la ganadería extensiva, por la proximidad la pesca en Barbate, que es uno de los puertos pesqueros y deportivos del sur de España, son los principales recursos económicos de la zona.


Actividades:


Magníficas condiciones para actividades como pesca deportiva, submarinismo, piragüismo, mountain bike, golf, windsurf, flysurf, surf, excursiones a caballo, senderismo, etc.. que son actividades idóneas a realizar en esta zona, por sus fondos marinos, condiciones de mar y viento, y entorno natural.
Quizás por la tranquilidad y la gran extensión de sus playas, en las que los bañistas se encuentran muy dispersos, sea uno de los recónditos lugares preferidos para practicar el nudismo.

 

 

Ver video de las playas próximas

 

 

Telf. (+34) 652552001
casaplayamonte@gmail.com