Los Caños de Meca


Localidad pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz (España), a 8 km al noroeste de Barbate, 9 km al sureste de Conil de la Frontera y a 10 km al sur de Vejer de la Frontera.
En la actualidad es una localidad eminentemente turística por su variadad y buenas playas algunas de las cuales nudistas, que se extienden desde el Cabo Trafalgar con su faro marítimo al noroeste del pueblo, hasta los acantilados de La Breña con 100 de altos coronado por pinos y matorral en dirección este.
El cabo está protegido dentro del monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, mientras que los acantilados forman parte del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, junto con el pinar que cubre su parte superior y una franja marítima.
Este pueblo pequeño está despertándose rápidamente a una reputación como un lugar de moda para que los viajeros, surfistas y amantes de la naturaleza pasen el verano.
Caños de Meca tiene que ser alcanzado tomando una de las carreteras laterales fuera del CN-340 camino de la costa cerca de Vejer del la Frontera o tomando la carretera a través del bosque de pinos desde Barbate.
Éste probablemente uno de los lugares más famoso conocidos por La Batalla de Trafalgar que se luchó en 1805 en esta costa.

 



 

 

 

Parque Natural - Acantilado y Pinares de Barbate
Parque Natural - Acantilado y Pinares de Barbate

 

Situado entre Vejer, Caños de Meca y Barbate, este parque natural es caracterizado por bosques de pinos, romero, enebros y palmas, con acantilados rocosos y afloramiento.

Dos precipicios impresionantes, la Torre del Tajo y la Torre de Meca, caen más de cien metros en el Atlántico.
Ésta es un área protegida debido a los ecosistemas terrestres y la rica vida marina costera.
Los espectaculares acantilados están llenos de rincones que mantienen seguro los nidos de pájaros, gaviotas, cernícalos y algunos halcones peregrinos que han decidido anidar aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Conil de la Frontera
Conil de la Frontera


Es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 19.417 habitantes. Su extensión superficial es de 87 km² y tiene una densidad de 223,2 hab./km². Se encuentra situada a una altitud de 41 metros y a 43 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Este pequeño pueblo es cada vez más visitado por las masas turísticas, aunque aún conserva su carácter tradicional andaluz, con sus calles empedradas, sus pequeñas tascas y terrazas y un mercado al aire libre durante los fines de semana. La playa de El Palmar entre Caños de Meca y Conil, es espectacularmente grande.
También hay hostales y chiringuitos en la playa que se transforman en improvisadas discotecas al caer la noche.

 

 

 

 

 

 

 

Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes

 

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo pesquero de la Costa de la Luz a 30 km. al norte de Tarifa en la costa Atlántica.

Para llegar a Zahara, tiene que girar en la CN-340 en un pequeño bar llamado Venta el Retín en el km. 56.
Zahara es un lugar barrido por el viento que sin embargo tiene un ambiente interesante. Durante el verano el lugar multiplica su población por 20 ya que es sitio de moda. Sus playas tienen una longitud de más de 20 km. llegan hasta Cabo Gracia. Se puede llegar hasta el faro de este cabo en coche y desde allí explorar sus playas semidesiertas.


 

 

 

 

 

 

 

Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera

 

Vejer bien merece una visita si está explorando esta zona de la costa gaditana. Está ubicada sobre la cima de una colina a unos 10 km. de la costa sobre el río Barbate.

Este pueblo conserva su carácter típicamente andaluz, con calles empedradas, pequeños patios y casas blanqueadas.
La plaza central con sus enormes palmeras tiene una fuente antigua con figuras de cerámica tradicionales que representan unas ranas que arrojan agua por sus bocas.
El Convento Franciscano del siglo XVII ha sido restaurado y convertido en un hotel y restaurante. Todo el pueblo ha sido declarado Monumento Artístico Nacional.


 

 

 

 

 

 

 

Bolonia
Bolonia

 

Bolonia es un pueblo costero, aislado, pequeño en la costa Atlántica de la Costa del la Luz, unos 15km al norte de Tarifa, es muy popular en los meses de verano. El hecho de que no hay tráfico en Bolonia aumenta su tranquilidad.
El pueblo se localiza al final de 5km de carretera estrecha despues de dejar la N-340 camino de la costa al km 70. Sobre una de las grandes dunas de arena, puede verse una bonita vista de la bahía.
Las ruinas romanas de Baelo Claudia estan junto al pueblo pesquero.
La ciudad romana surge a finales del siglo II a.C. y su existencia está ligada sobre todo al comercio con el norte de África. La pesca, la industria de salazón y el Garum (salsa derivada del mismo) fueron las principales fuentes de riqueza.
El emperador Claudio (41 – 54 d.C.) le concedió el rango de municipio romano.

Más sobre Baelo Claudia.

 

 

 

 

 

 

Tarifa
Tarifa

Es el punto más cercano del continente europeo a Marruecos, está a 14 km de África, delimita las aguas del Mar Mediterráneo y del Atlántico, limita al este, con Algeciras y Los Barrios, al Nordeste con Medina Sidonia, y al Norte con Vejer y Barbate, destaca por el auge turístico que ha traído a jovenes deportistas de todo el mundo a la practica del deportes de windsurf o kitesurf.

 

 

 

 

 

 

Jerez de la Frontera
Jerez de la Frontera

Jerez es la ciudad con mayor población de la provincia de Cádiz, es conocida por el excelente vino Jerez y su flamenco, conserva un casco histórico que ha sido declarado conjunto histórico-artístico, su oferta cultural se enriquece con la gastronomía, en la que destaca la Denominación de Origen de Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Una visita a las bodegas de la ciudad ayudará al viajero a profundizar en su tradición vinícola. Jerez está muy unida a la cría del caballo, todavía hoy utiliza métodos tradicionales. La Real Escuela Ecuestre de Jerez tiene prestigio internacional y recibe visitantes de todo el mundo.
Aeropuerto internacional a 4 km. al norte de la ciudad, conexiones diarias y regulares por tren con Cádiz (25km) y Sevilla (85km).

Más sobre Jerez de la Frontera. ................ Ver video .................

 

 

 

 

 

Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera

El nombre de Arcos significa fortaleza en la altura, a 185 m. sobre el nivel del mar, dista 85 km de Cádiz, limita al norte con la provincia de Sevilla; al este y al sur, con Jerez, y al oeste, con Ubrique, El Bosque, Prado del Rey y Villamartín.
El río principal es el Guadalete, que se une en el paraje denominado Junta de los Ríos con su afluente el Majaceite, atraviesa el pantano de Bornos y el embalse de Arcos, espacioso lago que es aprovechado para la práctica de deportes náuticos, las calles son por lo común, estrechas y tortuosas, cubiertas de gráciles arcos
. Arcos está considerado monumento histórico-artístico.

Más sobre Arcos de la Frontera.

 

 

 

 

 

Gibraltar
Gibraltar

Es una colonia británica con autogobierno, que pertenece y rinde cuentas a la corona británica, está situado al sur de Europa y linda al norte con España. Está ubicado en el Estrecho de Gibraltar, que separa el Mar Mediterráneo del Océano Atlántico. Este monolito de roca de seis kilómetros cuadrados ha servido para controlar el Mediterráneo a su paso por el Estrecho de Gibraltar, es uno de los puertos de escala más ocupados en Mediterráneo.
Se trata de un lugar exento de impuestos, por lo que el precio de algunos productos de perfumería, tabaco, y combustibles son más barato.La gente es amigable y hay personas de numerosos sitios del mundo, lo que le da una riqueza especial.

Más sobre Gibraltar.

 

 

 

 

 

Tánger
Tánger

Capital marroquí del estrecho, gran metrópoli del norte de Africa, puerta de entrada al continente, está localizado en el Norte de África a 60 kilómetros de Gibraltar y a 14 kilómetros de Tarifa. Es una ciudad multicultural, con gran dinamismo comercial, centro regional, industrial y portuario.
La mayoría de los visitantes que viajan a África pasan por Tánger, es el único punto del continente que está en contacto directo con Europa, ya que son muchas las excursiones que llegan desde la Costa del Sol, Gibraltar, o la Costa de la Luz.
Partiendo en ferry desde Tarifa y en poco más de 45 minutos llegas al puerto, uno de los de mayor tráfico del país.

Más sobre Tánger.


 

 

 

 

Cádiz
Cádiz

Cádiz esta situada en una península que se adentra sobre una bahía, y esta prácticamente rodeada de agua.
Conocida como Gadir por los fenicios, que la fundaron en 1100 A.C. como una colonia comercial.
El viejo barrio central de Cádiz es famoso por su atmósfera pintoresca y mucho de sus edificios reflejan la grandeza de otros tiempos, el casco antiguo tiene una aire morisco con sus calles estrechas que desembocan en pequeñas plazas, se puede recorrer a pie en aproximadamente una hora y el camino lleva a través de algunos parques de gran belleza y maravillosas vistas de la bahía.

Más sobre Cádiz

 

 

 

 

 


Map 1 of 2. Situación de Los Caños de Meca respecto a los pueblos cercanos.



 

Map 2 of 2. Localización de la casa en Los Caños de Meca.